Si quieres invertir, te damos ideas para que elijas en dónde hacerlo

Invertir dinero con cabeza

Con nuestro dinero ya no hacemos como solían hacer nuestros abuelos que lo guardaban bajo el colchón, o los más inseguros, lo guardaban en aquel Banco comercial que se lo mantuviera seguro, y que les ofreciera los mayores beneficios. Dado el mundo cambiante en el que estamos, al tener una suma de dinero, la mejor opción es la de invertirlo para hacer crecer ese capital, y que mejor que con las recomendaciones de expertos que se consiguen en la web de TradingAgora.com para que podamos hacerlo de manera segura, con la mayor rentabilidad, y con el menor riesgo.

A veces, para quienes son inexpertos en materia financiera, hablar de invertir pudiera generar inquietudes porque pareciera un mundo complicado por los tecnicismos que maneja.

Sin embargo, no es tan difícil, pero si es importante que antes de tomar la decisión de dónde invertir, seamos asesorados por personas que saben de la materia, y nos pueden orientar de acuerdo a la cantidad de la que se disponga, de cuál puede ser la mejor manera de invertir de manera segura, y que genere las mejores ganancias, ya que no todas las inversiones son iguales.

Tipos de inversionistas

Cuando te decidas hacerlo, también tienes que definir qué tipo de inversionista vas a ser o eres, si te gusta hacerlo de manera que te dé la mayor seguridad, o que lo que te impulsa es el alto riesgo, y las grandes ganancias que puedas obtener.

Hay varios perfiles de inversionistas: el conservador que prefiere invertir poco y de manera segura, obteniendo rentas fijas; el inversionista moderado, se inclina por el riesgo moderado, y porque exista equilibrio entre el rendimiento y la seguridad de su inversión, sin mayores riesgos, generalmente prefieren invertir en bienes raíces o fondos del gobierno; y finalmente, tenemos el agresivo o arriesgado, que les gusta el riesgo, y prefieren inversiones a largo plazo y de renta variable, son lo que invierten su dinero en la bolsa, por ejemplo.

Definido el tipo de inversionista que eres, ya si con asesoría, decide en qué invertir, y para ello te mencionamos algunas formas de hacerlo para que estudies cada una de ellas, y puedas decidir qué hacer.

Dónde invertir

Una forma segura de inversión es en bienes raíces porque es rentable y de bajo riesgo. Lo importante en este tipo de inversión, es elegir bien el inmueble y el urbanismo donde se encuentre.

Invertir en la bolsa de valores. La bolsa funciona como un mercado, donde se mueven los precios de acuerdo a la oferta y demanda de instrumentos financieros que se compran y venden, como bonos, capitales, títulos de deudas, certificados, por mencionar algunos. Es importante tener en cuenta que, aunque puede generar altos rendimientos, puede haber también una baja del valor de tu inversión.

Fondo de inversión de renta variable, son instrumentos de inversión colectiva a largo plazo, y generalmente, son parte de un capital colectivo que invierten la mayor parte de su patrimonio de esta manera, en este tipo, la rentabilidad de las acciones es la mejor de las demás a largo plazo. Los instrumentos son: las acciones, las participaciones en fondos de inversión, y los bonos. Y estas inversiones, aunque tienen mayor riesgo, generan una mayor rentabilidad que las inversiones de renta fija.

Inversión de capitales. Esta inversión está orientados a invertir fondos en empresas o negocios privados para ayudar en su expansión o mejorar su productividad, por lo que buscan inversionistas para poder financiarse.

Invertir en acciones de una compañía o emprendimiento, y como accionista, obtener rendimiento de las ganancias generadas por la empresa.

Otra forma de inversión es en bonos, que consiste en que el inversionista tiene una parte de la deuda de las instituciones o gobierno, y se recibe periódicamente un pago por intereses, y una vez que se cumple el plazo del bono, se recibe la devolución del valor nominal.

Hemos mencionado solo algunas de las de las formas conocidas para hacer inversiones, hay más, solo basta que visites las plataformas online que están diseñadas para prestar ese tipo de asesorías, para que revises cuál es la mejor vía de colocar tu capital y obtener la mayor rentabilidad de éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.